Preparados para el calor
Súbito ascenso de las temperaturas, que alcanzan 35 grados en zonas del interior
Las pérgolas de la avenida de Icària, en la Villa Olímpica, están siendo restauradas para proteger a los caminantes de las temperaturas del verano que comienza. Las maderas africanas empleadas en la parte superior de la obra del arquitecto Enric Miralles recibirán un tratamiento antimoho y serán pintadas con aceite de teca.
El calor comenzó a sentirse. Junio se presenta como un mes atípico. Una semana atrás, la lluvia, el frío y hasta la nieve invadían distintos puntos del territorio catalán. Ayer el sol se impuso y los termómetros subieron hasta 28 grados en el litoral y por encima de 35 en el interior.
La sensación de calor aumentó en el litoral debido a la mayor humedad, pero las temperaturas más altas se registraron en Lleida y el valle del Ebro (36 grados).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.