Milosevic propuso ejecutar en masa a los kosovares
Klaus Naumann, el general alemán que dirigió los bombardeos de la OTAN contra Yugoslavia en 1999, declaró ayer ante el Tribunal Penal Internacional que juzga a Milosevic en Holanda que, un año antes de la ofensiva aérea, éste propuso la ejecución en masa de los albaneses de Kosovo 'para solucionar los problemas étnicos de la zona'.
Acusado de crímenes de guerra y contra la humanidad, el ex líder serbio negó haber hecho una declaración que probaría lo que siempre ha negado, el control directo que ejercía sobre el destino de la provincia en litigio. 'La mejor forma de cerrar el caso de Kosovo es repetir lo de Drenica, en 1945, cuando agrupamos y fusilamos a los que querían unirse a Albania', le dijo Milosevic, en 1998, ante otros mandos de la OTAN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.