El FMI reaviva el temor al 'efecto contagio' de la devaluación argentina
El organismo pone en alerta a Brasil y a otros mercados emergentes
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha resucitado el temor a un efecto contagio de la devaluación del peso argentino sobre sus vecinos y, en especial, sobre Brasil, su principal socio comercial. En su último informe trimestral el fondo avisa que "una mayor depreciación del peso no sólo impactará sobre las economías regionales, sino también sobre todos los mercados emergentes, al aumentar el riesgo para los inversores".
El anuncio de la ayuda calmó las cosas pero la crisis argentina es una amenaza latente. Ayer, fuentes del Gobierno argentino comentaron que ahora que el Fondo ha visto que la crisis puede contagiarse, el acuerdo se adelantará. El pacto no necesariamente supondrá dinero para Argentina, sino una renegociación de los plazos de los pagos de deudas para que Argentina no permanezca marginada internacionalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.