OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Danza en Sevilla

La prensa de estos días ha recogido las siguientes declaraciones de la consejera de Educación en relación con la concesión del grado superior de Danza a Sevilla: 'Se trata de un total de 13 alumnos con posibilidades de acceder'; 'no tenemos suficientes alumnos para plantear dos conservatorios superiores de Danza'; 'sería una irresponsabilidad por mi parte autorizarlo' o 'no conviene caer en disputas vacías'.

En primer lugar, al no haber explicado de una manera convincente por qué se autoriza un Conservatorio Superior de Danza en Málaga y no en Sevilla, es ella la que favorece las disputas. Hay que recordarle que, además de los alumnos que terminan el grado medio Logse (los 13 que cita), pueden acceder los de planes anteriores (más de 200 han terminado en los cuatro últimos años en Sevilla) y solicitantes que no tengan estudios reglados, siempre que superen una prueba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS