Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TURISMO

Galicia intenta conquistar al veraneante madrileño

Uno de cada tres turistas que visitan Galicia es catalán o madrileño. Por eso, y para conquistar aún más a un público que sigue fiel a lo largo de veranos y generaciones, esta comunidad del norte de España ha desembarcado en Madrid, tras una escala en Barcelona. Turgalicia (sociedad de promoción turística de la región) es la responsable, hasta el próximo domingo, de difundir los encantos de su tierra.

Con el lema Tebeo en Galicia, y con las historietas como referencia, se intenta captar al público infantil, en una apuesta por el turismo familiar. Así, 25 muñecos autómatas (en las calles de Goya y Alcalá) reflejan situaciones cotidianas gallegas, y un teatrito de guiñoles muestra a diario (en la plaza de Felipe II, a las 10.30, 12.00, 17.00 y 19.00) curiosidades del Camino de Santiago y brinda recortables a los pequeños espectadores. Los mayores tienen una caseta de información con folletos sobre distintas alternativas (turismo náutico, rural, termal...). 'Buscamos al cliente del futuro. Si de pequeño disfrutó de las vacaciones, querrá volver de mayor', explicaron ayer la directora general de la Xunta, María Antón, y el director de Turgalicia, Heriberto Verdés.

Galicia también tiene un sitio en Internet (www.turgalicia.es), desde donde se puede navegar por sus rutas y reservar alojamientos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de junio de 2002