Galicia intenta conquistar al veraneante madrileño
Uno de cada tres turistas que visitan Galicia es catalán o madrileño. Por eso, y para conquistar aún más a un público que sigue fiel a lo largo de veranos y generaciones, esta comunidad del norte de España ha desembarcado en Madrid, tras una escala en Barcelona. Turgalicia (sociedad de promoción turística de la región) es la responsable, hasta el próximo domingo, de difundir los encantos de su tierra.
Con el lema Tebeo en Galicia, y con las historietas como referencia, se intenta captar al público infantil, en una apuesta por el turismo familiar. Así, 25 muñecos autómatas (en las calles de Goya y Alcalá) reflejan situaciones cotidianas gallegas, y un teatrito de guiñoles muestra a diario (en la plaza de Felipe II, a las 10.30, 12.00, 17.00 y 19.00) curiosidades del Camino de Santiago y brinda recortables a los pequeños espectadores. Los mayores tienen una caseta de información con folletos sobre distintas alternativas (turismo náutico, rural, termal...). 'Buscamos al cliente del futuro. Si de pequeño disfrutó de las vacaciones, querrá volver de mayor', explicaron ayer la directora general de la Xunta, María Antón, y el director de Turgalicia, Heriberto Verdés.
Galicia también tiene un sitio en Internet (www.turgalicia.es), desde donde se puede navegar por sus rutas y reservar alojamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.