Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 'hit parade' de las carreras en Madrid

Los estudiantes que pasaron ayer por el mal trago de la selectividad tenían ya muy claro, en su mayoría, lo que quieren estudiar. 'O Minas o Montes', sentenciaba Lidia, de 17 años, mientras se comía un bocata tumbada en la hierba. 'Yo, Nutrición y Dietética', sostenía Guillermo, de 18. A pesar de que alrededor del 70% de los estudiantes entra en su primera opción, las más de 44.000 plazas universitarias de primer curso no se distribuyen igual que los deseos profesionales de los que se presentan a selectividad.

Hay 10 titulaciones en las que las peticiones duplican la oferta, según un estudio realizado el curso pasado por la Consejería de Educación. Son Medicina, Fisioterapia, Veterinaria, Odontología, Comunicación Audiovisual, Actividad Física y Deporte, Traducción e Interpretación, Ciencias Ambientales, Ingeniería Técnica de Telecomunicación y Bellas Artes.

Pero, en números absolutos, las carreras que más peticiones tienen son Administración y Dirección de Empresas, Derecho (donde sobran plazas todos los años), Periodismo, Ingeniería Informática, Psicología, Medicina, Enfermería y Comunicación Audiovisual.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de junio de 2002