El 'hit parade' de las carreras en Madrid
Los estudiantes que pasaron ayer por el mal trago de la selectividad tenían ya muy claro, en su mayoría, lo que quieren estudiar. 'O Minas o Montes', sentenciaba Lidia, de 17 años, mientras se comía un bocata tumbada en la hierba. 'Yo, Nutrición y Dietética', sostenía Guillermo, de 18. A pesar de que alrededor del 70% de los estudiantes entra en su primera opción, las más de 44.000 plazas universitarias de primer curso no se distribuyen igual que los deseos profesionales de los que se presentan a selectividad.
Hay 10 titulaciones en las que las peticiones duplican la oferta, según un estudio realizado el curso pasado por la Consejería de Educación. Son Medicina, Fisioterapia, Veterinaria, Odontología, Comunicación Audiovisual, Actividad Física y Deporte, Traducción e Interpretación, Ciencias Ambientales, Ingeniería Técnica de Telecomunicación y Bellas Artes.
Pero, en números absolutos, las carreras que más peticiones tienen son Administración y Dirección de Empresas, Derecho (donde sobran plazas todos los años), Periodismo, Ingeniería Informática, Psicología, Medicina, Enfermería y Comunicación Audiovisual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.