_
_
_
_
_

El alcalde cede a una entidad del Opus un solar destinado a un ambulatorio público

El Gobierno municipal planea ceder a la Fundación Vianorte una parcela de 4.574 metros cuadrados en la calle de Gregorio Vacas (Latina) para que instale en ese terreno un centro socio-sanitario para jubilados denominado Beato José María Escrivá de Balaguer (fundador del Opus Dei). El segundo teniente de alcalde, Ignacio del Río, lleva hoy la propuesta de cesión a la comisión informativa de Urbanismo, con la intención de que sea ratificada por el próximo pleno municipal, el día 20 de junio.

Los grupos de la oposición, IU y PSOE, han anunciado ya su voto en contra, ya que esos terrenos, en el barrio del Lucero, estaban destinados a la construcción de un equipamiento público. En concreto, iban a albergar un centro de salud de atención primaria especializada (consulta de médicos especialistas como traumatólogo, otorrinolaringólogo, ginecólogo, urólogo,etcétera).

'El Gobierno municipal traiciona los esfuerzos que se han hecho para lograr un consenso con los vecinos de la zona. Exigimos al alcalde, José María Álvarez del Manzano, que tenga un plan de equipamientos básicos en cada distrito antes de ceder parcelas. En la parcela que le va a dar al Opus tiene que ir un equipamiento público', enfatizó Inés Sabanés, portavoz de IU.

En lugar de ese centro sanitario, el Gobierno municipal ha optado por dar luz verde a la petición de la Fundación Vianorte para ubicar un centro de día que atenderá a mayores de 65 años. El presidente de esa fundación, Fernando Reinoso Suárez, argumenta en su petición que la parcela 'está calificada de equipamiento básico, y, al ser el proyecto de naturaleza sociosanitaria y asistencial, hace que la petición sea congruente para su cesión'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_