_
_
_
_

El número de mujeres dadas de alta en la Seguridad Social ha duplicado al de los hombres desde 2000

La posición de la mujer en el mercado laboral de la Comunidad ha experimentado un considerable avance en los últimos dos años con un crecimiento de la afiliación ligeramente superior a la media nacional. El incremento relativo de mujeres dadas de alta en la Seguridad Social desde marzo de 2000 hasta el mismo mes de este año se situó en la Comunidad en un 13,46% un índice que duplica al experimentado en varones, cifrado en un 6,4%, según datos del Ministerio de Trabajo.

En los últimos cinco años, la conquista de la mujer en el mercado laboral ha avanzado notablemente en toda España. En ese periodo, el aumento de féminas incorporadas a la Seguridad Social superó el 40%. La Comunidad no sólo refleja esta tendencia nacional, sino que la supera ligeramente. Si en todo el Estado el indicador que muestra el aumento de mujeres dada de alta desde marzo de 2000 hasta el mismo mes de este año alcanzó el 12,79%, la Comunidad se situó casi un punto por encima, con un 13,46%.

De esta forma, Valencia ocupa el séptimo lugar en el listado de comunidades que más aumentó la afiliación femenina en los dos últimos años, clasificación que lidera Baleares con el 21,2%.

El número de mujeres activas en la Comunidad alcanzó en abril las 605.720, un dato que está muy alejado de los más de un millón de hombres dados de alta en la Seguridad Social en esa misma fecha. Sin embargo, la incorporación de la mujer valenciana al ámbito laboral ha sido 'más fuerte' que el de los hombres, tal y como arrojan los datos recogidos por Trabajo. En términos absolutos, la afiliación femenina creció en casi 72.000 personas frente a los 62.000 hombres dados de alta desde marzo de 2000. Si en marzo de 2000, 533.900 mujeres estaban dadas de alta, esta cifra se disparó hasta las 605.720 en abril de este año. Según fuentes de Trabajo, el empleo a tiempo parcial es el principal rasgo que define la relación de las mujeres con el mercado laboral.

La previsión de la Unión Europea para el 2002 es que la tasa de empleo femenino alcance en España el 44,6%. Fuentes de Trabajo aseguran que España ha destacado por el tratamiento preferente que se ha dado a las mujeres en apartado de las políticas de apoyo al empleo femenino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_