_
_
_
_

El sector del textil da por zanjada la crisis del 11 de septiembre

Las empresas denuncian la gran inversión que acarrea el reglamento antiincendios

La memoria de la Agrupación Empresarial Textil Alcoyana, fundada hace 440 años, vaticina una recuperación a lo largo de este año y destaca que las medidas tomadas tras los atentados del 11 de septiembre han empezado a dar fruto. El informe destaca, además, las fuertes inversiones de las empresas para cumplir con el nuevo Reglamento de Seguridad contra incendios en las industrias, vigente desde el 30 de enero.

Esta situación de normalidad y recuperación del sector tras la crisis económica derivada de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos no es, por contra, extrapolable a la resolución de los problemas que han generado en el sector textil los cortes en el suministro eléctrico. El informe señala que a pesar de las 'repetidas' reclamaciones y reuniones celebradas con los dirigentes de las compañías suministradoras no se ha logrado el consenso.

Por otra parte, la memoria incluye una advertencia: la 'fuerte' inversión de las empresas para cumplir todos los extremos del nuevo reglamento contra incendios en las industrias, como por ejemplo el requerimiento de aislamiento de naves o la presión del agua de los hidrantes para la prevención de incendios.

La agrupación, a la que están vinculadas 410 empresas textiles de las comarcas de L'Alcoià, El Comtat y La Vall d'Albaida a través de sus distintos departamentos, señala respecto al nuevo reglamento cómo a través del cual las compañías aseguradoras 'han encontrado una excusa idónea' para negarse a contratar o prorrogar pólizas.

Los empresarios sospechan que esta actitud pueda encubrir una subida de las tarifas para las empresas que incumplan la norma. La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (Ateval) ha iniciado gestiones para recabar subvenciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_