_
_
_
_

Una juez archiva la ablación de cuatro hermanas porque se hizo en el extranjero

Una juez de Sant Feliu de Gíxols (Girona) ha archivado el caso abierto por la ablación de cuatro hermanas residentes en España. Las niñas, de 4 a 13 años y nacidas en Cataluña, fueron mutiladas por sus abuelos el verano pasado en un viaje con sus padres a Gambia. A la vuelta, un médico de atención primaria de Santa Cristina d'Aro, donde vive habitualmente la familia, descubrió las mutilaciones y presentó denuncia. El archivo del caso se debe a que la ley española impide perseguir este delito (considerado como una lesión en el Código Penal y castigado con hasta 12 años de cárcel) si es cometido en el extranjero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_