OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La pereza andaluza

Me dirijo a usted para felicitar a don Antonio Rodríguez Almodóvar por su, en mi opinión, acertadísimo artículo La pereza andaluza, causas y orígenes de un tópico miserable, publicado el 1 de junio.

En dicho artículo, el señor Rodríguez desglosa numerosos textos en los cuales se publicita el manido y calumnioso tópico de la pereza andaluza a lo largo de los últimos siglos. Entre los textos que se exponían, llamó mi atención uno de Azaña en el que se tacha a los andaluces de 'indolentes y superficiales'.

Como andaluz orgulloso de serlo, me siento sumamente agraviado con cada una de las injustas descalificaciones que salen de la boca de personas ajenas por completo a la realidad de esta tierra, como el señor Aparicio, ministro de Trabajo del Gobierno actual, quien también habla de la indolencia de Andalucía, como reseña don Antonio en su artículo.

Los andaluces nos rebelamos ante la villanía de los cuatro mequetrefes de turno que se dedicaron a crear, para después alimentar, una de las leyendas más injustas de la historia de la humanidad, la de la vagancia andaluza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS