La pereza andaluza
Me dirijo a usted para felicitar a don Antonio Rodríguez Almodóvar por su, en mi opinión, acertadísimo artículo La pereza andaluza, causas y orígenes de un tópico miserable, publicado el 1 de junio.
En dicho artículo, el señor Rodríguez desglosa numerosos textos en los cuales se publicita el manido y calumnioso tópico de la pereza andaluza a lo largo de los últimos siglos. Entre los textos que se exponían, llamó mi atención uno de Azaña en el que se tacha a los andaluces de 'indolentes y superficiales'.
Como andaluz orgulloso de serlo, me siento sumamente agraviado con cada una de las injustas descalificaciones que salen de la boca de personas ajenas por completo a la realidad de esta tierra, como el señor Aparicio, ministro de Trabajo del Gobierno actual, quien también habla de la indolencia de Andalucía, como reseña don Antonio en su artículo.
Los andaluces nos rebelamos ante la villanía de los cuatro mequetrefes de turno que se dedicaron a crear, para después alimentar, una de las leyendas más injustas de la historia de la humanidad, la de la vagancia andaluza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.