_
_
_
_

Visa y Mastercard se enfrentan a una demanda por más de 41.000 millones

Las compañías de tarjetas de pago Visa y Mastercard se enfrentan a una demanda presentada por varias cadenas de tiendas de Estados Unidos que podría culminar con el pago de compensaciones por más de 39.000 millones de dólares (unos 41.000 millones de euros), según la prensa.

La demanda fue presentada hace seis años por cadenas como Wal-Mart, Sears y Safeway, y en ella se acusa a las compañías de obligar a las tiendas a aceptar las operaciones de las tarjetas de débito de Visa o MasterCard, que obligan a pagar comisiones mucho más altas que las de otras tarjetas de débito. Hasta ahora el monto de los daños que alegan las tiendas se había mantenido en secreto, The New York Times y The Wall Street Journal publicaron ayer la cifra tras revisar documentos de la Corte Suprema de EE UU.

Visa y MasterCard pidieron al máximo tribunal que anule una decisión de un tribunal de apelaciones, en la que el caso recibió el carácter de demanda colectiva, por lo que se amplió el número de demandantes. La Corte Suprema podría anunciar la próxima semana si acepta o no considerar el caso presentado por Visa y MasterCard. The New York Times señala que si ambas compañías pierden el juicio, podrían tener que declararse en suspensión de pagos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_