La Comunidad lideró el aumento de matriculaciones de coches en mayo
Las matriculaciones de coches cayeron en mayo en todas las autonomías españolas a excepción de la Comunidad Valenciana y de Andalucía. Y la valenciana fue, además, la que registró un mayor crecimiento, con un 3,62% más que en el mismo mes del año anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes de coches (Anfac), de los concesionarios (Faconauto) y de los vendedores (Ganvam).
Durante el mes pasado se registraron 128.911 matriculaciones de turismos en España, un 6,18% menos que en mayo de 2001. Esta cifra, supone un acumulado anual de 574.510 unidades y una caída del mercado del 7,25%. De los datos del último mes destaca la caída registrada en Cataluña, que matriculó 20.380 vehículos, un 15,24% menos, al igual que Canarias, donde este mercado bajó un 11,24%, con 3.760 unidades matriculadas en mayo.
Entre enero y mayo, todas las autonomías registran valores negativos y es la de Madrid, con 139.840 unidades y un ligero negativo del 0,38% la que lidera el mercado. Tras ella está Cataluña, con 90.122 turismos matriculados que supone una caída del 14,11%, la mayor de todas las comunidades, mientras que Andalucía, en tercera posición, son 82.468 las unidades contabilizadas, que suponen un descenso del 6,89%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.