_
_
_
_
Crítica:ESTRENO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Como un torrente

Que el éxito, en cualquier industria cultural, suele acarrear copias más o menos desembozadas o incluso secuelas, es algo que sabemos de antiguo, y que el cine ha elevado a categoría. Más cuando una industria se debate entre su propia debilidad y los retos de un futuro no ya incierto, sino negrísimo. De ahí que a Torrente, el impagable expendedor de caspa hispánica, le haya salido una suerte de apósito, un clon -justo es decirlo, nacido con anterioridad, en un programa de TV3; pero que su trasvase a la gran pantalla se debe al éxito de Santiago Segura, parece fuera de toda duda- con lo justo para que no lo parezca: Vivancos. Comparte con Torrente el nuevo, y más que dudoso, héroe su patosidad alarmante, su dedicación policial y sus métodos expeditivos. Y no comparte virtualmente nada más.

VIVANCOS 3

Director: Albert Saguer. Intérpretes: El Gran Wyoming, Anna Galiena, Juan Luis Galiardo, Javier Gurruchaga, Simón Andreu, Santi Millán. Género: comedia, España, 2002 Duración: 90 minutos.

Más información
El Gran Wyoming parodia el cine policiaco

El problema de Vivancos es su propia existencia: porque si Torrente hincaba su último sentido en una fecunda tradición convenientemente actualizada, la del pícaro hispano del Siglo de Oro,el tal Vivancos, nace con manifiesta voluntad de copia; del más puro sinsentido, de la parodia de brocha gorda; parodia de parodia.

Carente de ritmo, mortalmente abandonada a la inspiración de un buen actor cómico, Wyoming, que poco puede hacer por insuflarle siquiera un tímido soplo de vida, la historia se retuerce entre chistes fáciles, situaciones imposibles y personajes estúpidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_