Como un torrente
Que el éxito, en cualquier industria cultural, suele acarrear copias más o menos desembozadas o incluso secuelas, es algo que sabemos de antiguo, y que el cine ha elevado a categoría. Más cuando una industria se debate entre su propia debilidad y los retos de un futuro no ya incierto, sino negrísimo. De ahí que a Torrente, el impagable expendedor de caspa hispánica, le haya salido una suerte de apósito, un clon -justo es decirlo, nacido con anterioridad, en un programa de TV3; pero que su trasvase a la gran pantalla se debe al éxito de Santiago Segura, parece fuera de toda duda- con lo justo para que no lo parezca: Vivancos. Comparte con Torrente el nuevo, y más que dudoso, héroe su patosidad alarmante, su dedicación policial y sus métodos expeditivos. Y no comparte virtualmente nada más.
VIVANCOS 3
Director: Albert Saguer. Intérpretes: El Gran Wyoming, Anna Galiena, Juan Luis Galiardo, Javier Gurruchaga, Simón Andreu, Santi Millán. Género: comedia, España, 2002 Duración: 90 minutos.
El problema de Vivancos es su propia existencia: porque si Torrente hincaba su último sentido en una fecunda tradición convenientemente actualizada, la del pícaro hispano del Siglo de Oro,el tal Vivancos, nace con manifiesta voluntad de copia; del más puro sinsentido, de la parodia de brocha gorda; parodia de parodia.
Carente de ritmo, mortalmente abandonada a la inspiración de un buen actor cómico, Wyoming, que poco puede hacer por insuflarle siquiera un tímido soplo de vida, la historia se retuerce entre chistes fáciles, situaciones imposibles y personajes estúpidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































