_
_
_
_
_

El grupo Voz recupera el control de siete emisoras de radio en Galicia

Rosario G. Gómez

El grupo Voz, editor del diario La Voz de Galicia, ha renegociado por la cadena radiofónica Onda Cero su convenio de colaboración y ha recuperado el control total de siete emisoras, ubicadas en las principales ciudades gallegas, incluidas las capitales de provincia. Tras el nuevo acuerdo, esta pequeña cadena radiofónica ofrecerá contenidos propios con programación local realizada directamente por el grupo Voz, desvinculándose así de la oferta de Onda Cero.

Esta modificación contractual pone fin a un largo proceso negociador entre el grupo gallego de comunicación y Onda Cero, cadena de radio gestionada por Admira, la filial de medios de Telefónica, que ha sido adquirida recientemente por Antena 3, donde Admira posee el 47,5% del accionariado.

Al mismo tiempo, el grupo Voz mantiene vinculadas a Onda Cero una veintena de emisoras, entre propias y asociadas, que se sumaron en 1999 a la corporación radiofónica impulsada por la operadora. Según ese acuerdo, ratificado ahora, las emisoras gallegas que no han sido desgajadas difundirán la programación de Onda Cero, si bien la gestión económica seguirá en manos de la entidad gallega.

Onda Cero tiene también suscritos contratos con Radio Blanca, propiedad de Blas Herrero, Onda Rambla, de Luis del Olmo, Recoletos y El Mundo, entre otros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_