Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Garbage repasará mañana en Bilbao la mezcla de pop y 'dance' de su tercer disco

Garbage, uno de los grupos más conocidos del pop mundial, presentará mañana en el bilbaíno pabellón de La Casilla (21.30; 21 euros) las canciones de Beautiful garbage, su tercera entrega discográfica. El concierto permitirá contemplar los temas que constituyen la parte más directa de su repertorio.

'Hemos intentado hacer las cosas de una manera más simple y directa. Eso se nota en las letras, las mejores que ha escrito Shirley hasta ahora. Algunas son muy personales y las melodías son realmente fuertes, ya que nos propusimos llegar musicalmente tan lejos como pudiéramos', ha manifestado el batería Butch Vig, productor de Nirvana, Smashing Pumpkins y Sonic Youth, que formó el conjunto estadounidense en 1993.

Un total de 13 piezas promocionadas como una mezcla de música pop y dance completan un álbum del que se han vendido más de un millón y medio de ejemplares en seis meses. Aún le queda camino, por tanto, para igualar los cuatro millones de discos que se despecharon de los dos primeros elepés grabados por la formación (Garbage, de 1995, y Version 2.0, editado tres años después). Aunque, para el también guitarrista Steve Marker, Beautiful garbage cuenta con la ventaja de ser mucho menos 'abstracto desde el punto de vista del sonido y las letras'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de junio de 2002