_
_
_
_
_

Diez muertos por el fuerte temporal de lluvias en Chile

El mayor temporal de lluvias en la historia reciente de Chile, que azota la zona central del país desde la noche del domingo, ha causado 10 muertos y 32.000 damnificados, la mayor parte de ellos en Santiago. Por todos lados hay canales desbordados, aluviones de barro, viviendas anegadas, carreteras cortadas y calles bloqueadas por las aguas. El Gobierno suspendió las clases ayer y el lunes, y el presidente Ricardo Lagos pidió calma a la población de la capital y mantenerse en sus casas a quienes no trabajan.

Aunque la lluvia estaba prevista y se sabía que iba a ser intensa, el agua caída superó todos los pronósticos. En las primeras 24 horas de temporal la precipitación en Santiago fue la mayor de la historia. El portavoz del Gobierno calificó el temporal como un inédito 'terremoto de lluvia' y advirtió de que cuando finalice, el agua caída podrá ser equivalente a la de un año completo.

En la caleta pesquera y turística de Los Molles, 190 kilómetros al norte de Santiago, un aluvión de barro y agua arrastró y destruyó 35 casas, dejando a su paso 4 muertos y 80 familias damnificadas. Otras 3 personas murieron en los cerros de Valparaíso, aplastados por muros derrumbados por aluviones, entre ellos un matrimonio que quedó aprisionado por un árbol caído. En Santiago, una indigente murió de frío y un trabajador pereció al caer de un poste, y al sur de la capital un campesino falleció en un alud.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_