_
_
_
_
_

Juicio a Barres por la demolición de casetas en la playa de Alboraia

Joan Barres, ex alcalde socialista de Alboraia (Valencia), declaró ayer en la Audiencia de Valencia acusado de prevaricación, malversación de fondos, allanamiento de morada, daños y coacciones en relación con la demolición de unas casetas en el paseo marítimo de Alboraia. Sin embargo, el fiscal y la defensa consideraron ayer que de la documentación aportada en la causa no podía deducirse infracción alguna y solicitaron la libre absolución del acusado.

Barres avisó varias veces a los propietarios de casetas junto al mar -arenales en algunos casos cuya propiedad no se puede acreditar y cuyos moradores realizaron obras construyendo porches- de que algunas de las remodelaciones debían desaparecer porque afectaban al trazado del paseo marítimo, una obra a la que destinó 3,01 millones de euros (500 millones de pesetas) el Ministerio de Fomento.

Ante la negativa de los propietarios, constituidos en la asociación Mar y Sol, la alcaldía resolvió el 29 de abril de 1996 la demolición, lo que notificó, según consta en la calificación fiscal, a los afectados instando a que dejaran libres los seis metros que habían invadido.

El entonces asesor jurídico en el Ayuntamiento de Alboraia, Juan Soler Ortiz, ratificó la versión de los hechos ofrecida por Barres y agregó que las casetas invadían un espacio de titularidad pública y se limitaron a ejecutar las órdenes del ministerio para poder remodelar el paseo marítimo y afrontar la reforma interior de la Playa de Vera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_