Retrasos de horas en la fiscalía de menores para las declaraciones
Los menores acusados de haber cometido un delito o una falta se amontonan cada día a las puertas de la Fiscalía de Valencia y sufren largas esperas 'en condiciones lamentables', según fuentes jurídicas.
La media de retraso que han de soportar los chavales respecto al horario asignado suele rondar las tres horas de media, antes de hablar con el fiscal responsable de decidir si están implicados en los hechos de los que se les acusa y tienen que ser conducido ante el juez, o si opta por recurrir a mediación o archivar el caso. Este interrogatorio es el primer procedimiento que establece la ley del menor para determinar si se persigue judicialmente la actuación del chaval.
Esta larga espera provoca que hasta 25 menores pasen al día por la fiscalía, que pese a estar integrada por siete fiscales no suele dedicar más de uno a esta labor de forma rotatoria. Los retrasos obligan a los chavales, familiares y, en su caso, testigos, a pasar toda la mañana en los juzgados, lo que en ocasiones pone en peligro puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.