_
_
_
_
_

El PP acusa a Macià de dejar prescribir 14.000 multas de tráfico

Rafael Ramos, portavoz del grupo municipal del PP en Elche, acusó ayer al PSPV, que gobierna en mayoría, de dejar prescribir 14.000 multas de tráfico impuestas durante los pasados meses de enero y febrero. Las sanciones de tráfico leves pierden su vigencia si no son notificadas a los ciudadanos antes de tres meses, según la nueva Ley de Tráfico. El líder popular asegura que el Consistorio ilicitano interrumpió el proceso de notificación el pasado 20 de enero y no lo inició hasta principios de abril.

Ramos advirtió de que otras 7.000 multas impuestas en marzo también prescribirán si el gobierno municipal no acelera los trámites para su cobro. 'Esta política no es propia de un Ayuntamiento endeudado', criticó el dirigente popular.

Por su parte, María Teresa Sempere, concejal de Hacienda, ni negó ni confirmó la denuncia del PP, aunque restó importancia a las acusaciones. Sempere explicó que en las últimas semanas su departamento registra cambios de personal que 'pueden haber causado algunos retrasos, si bien no la interrupción de las notificaciones'. Además, acusó a Ramos de 'exceso de celo recaudador, al insistir en la persecución de los ciudadanos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_