_
_
_
_
_

Urbanismo recorta el complejo termal del Baix Empordà

La comisión de Urbanismo de Girona recortará el proyecto de un gran complejo termal en Jafre (Baix Empordà) al considerar 'excesiva' la superficie de esta edificación, de 60.000 metros cuadrados. El director general de Urbanismo, Joan Llort, aseguró que el complejo previsto resulta 'difícil de colocar, por no decir imposible' en unos terrenos donde no se permitirá la utilización de suelo forestal.

El proyecto fue suspendido temporalmente ayer por la comisión de Urbanismo a causa de los informes negativos del Departamento de Medio Ambiente y del de Carreteras. El primero considera que debe evitarse la transformación en suelo urbanizable del 40% del terreno forestal en el que se proyecta el complejo. Carreteras, por su parte, estima que las previsiones de usuarios diarios, que se prevén en un millar, hacen necesarios unos accesos que en el actual proyecto son 'imprecisos o insuficientes'.

En caso de que el proyecto siga adelante como un plan especial en zona no urbanizable, la comisión de Urbanismo ha fijado un techo edificable máximo de 10.000 metros cuadrados para un hotel y otros 8.800 para las instalaciones termales. La comisión reclamó también que termine el trámite de la concesión del recurso minero del agua termal, que depende del Departamento de Industria. 'Eso es lo que justifica el proyecto; si no hay agua termal no hay termas', aseguró Llort.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_