El ex subdelegado del Gobierno en Tarragona anuncia una denuncia contra el fiscal
Raúl Navarro, subdelegado del Gobierno en Tarragona hasta que se vio forzado a dimitir el 29 de agosto del año pasado al verse implicado en la instrucción judicial por un supuesto caso de prevaricación, acusado de proporcionar permisos de residencia a tres ciudadanas rusas que prestaban sus servicios en un centro de masajes de Salou a cambio de favores sexuales, aseguró ayer que presentará una denuncia ante el fiscal general del Estado contra el fiscal jefe de Tarragona, José María Parra, por 'las filtraciones malintencionadas' que se hicieron del caso, que finalmente ha quedado archivado.
Navarro, que estuvo imputado por prevaricación contra los derechos de los trabajadores, omisión de persecución del delito y delito contra la libertad sexual, recibirá el auto de archivo de la causa el próximo lunes. Ayer calificó su decisión de denunciar al fiscal jefe de Tarragona de 'valiente por inusitada', y aseguró: 'Le estoy haciendo un favor a la sociedad, y en particular a la sociedad de Tarragona'.
La denuncia contra Parra se argumenta, según Navarro, con las fotocopias de más de 20 medios de comunicación en las que supuestamente se corrobora que fue de la fiscalía de donde partieron las filtraciones sobre el caso. El antiguo subdelegado, profesor en la Facultad de Ciencias Jurídicas, recordó que 'el ministerio fiscal, que debe actuar con prudencia y cautela, conoce los efectos de las filtraciones y la presunción de inocencia se convierte en presunción de culpabilidad', y aseguró que las indiscreciones por parte de la fiscalía 'son práctica habitual', por lo que repitió hasta en tres ocasiones que su decisión era un 'favor a la sociedad'.
Favores sexuales
Navarro fue acusado de utilizar su cargo para obtener favores sexuales a cambio de legalización de papeles y fue denunciado por tres ciudadanas rusas que trabajaban en el centro de masajes Irisha, de Salou. El antiguo subdelegado se reserva su derecho a denunciarlas -aunque reconoció: 'Por ahora siguen siendo testigos protegidos y no sabemos sus nombre'- y a interponer una querella contra el fiscal.
El ex subdelegado, que siempre ha mantenido que fue víctima de un montaje en este caso, compareció ayer con el concejal de Salou Alberto del Hierro, del PP, también imputado en el caso, y por el secretario general del partido en Tarragona, Miguel Ángel López Mallol, que aseguró que la formación política siempre ha estado al lado de los imputados y que trabajará para procurar que éstos recuperen lo perdido durante el proceso.
Navarro, una vez que hubo dimitido, volvió a optar a la subdelegación, pero el Gobierno finalmente decidió nombrar a Ángel Sagardoy, con un perfil más técnico, como representante del Ejecutivo en la provincia de Tarragona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.