EL DESEO SEXUAL, A LA MITAD POR EL 'CORRALITO'
La falta de dinero, el desempleo, la sensación de frustración y el corralito financiero no sólo erosionan el ánimo de los argentinos en estos tiempos de crisis, sino que además les provocan múltiples inconvenientes cuando de hacer el amor se trata. Dos estudios publicados recientemente por el diario Clarín indican que el 67% de los hombres y mujeres dejó de hacer el amor como antes y disminuyó a la mitad la frecuencia semanal de sus contactos sexuales. El corralito creado por el ex ministro de Economía Domingo Cavallo para evitar una fuga de capitales no sólo retiene millonarios depósitos en los bancos y ocasiona dolores de cabeza a los ahorradores, sino que mantiene atrapado el deseo sexual de muchos argentinos. Para el psiquiatra y sexólogo Adrián Helien, que trabaja en el Servicio de Urología del Hospital Durand, de Buenos Aires, 'no sólo se observa una bajada en la frecuencia de los encuentros sexuales, sino además una disminución de su calidad'. Helien identifica la inhibición del deseo y la eyaculación precoz en el hombre y la anorgasmia en la mujer como los motivos de consulta más frecuentes. Según un informe del sector, la venta de lencería erótica ha disminuido este año un 30% en comparación con 2001, mientras que la facturación en los denominados 'hoteles alojamiento' o 'albergues transitorios' bajó entre un 30% y un 40%. También ha caído la venta de preservativos, otro de los indicadores a la hora de medir la actividad sexual.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.