_
_
_
_
_

Alcaldes del PP piden a Bono que vete la cementera de Almoguera

Los alcaldes y portavoces del PP de 16 municipios de Madrid (Valdelaguna, Villamanrique de Tajo, Valdilecha, Brea de Tajo, Valdaracete, Tielmes, Villar, Ambite, Estremera, Perales de Tajuña, Carabaña, Nuevo Baztán, Orusco de Tajuña, Fuentidueña de Tajo, Belmonte de Tajo y Villarejo de Salvanés) han remitido una carta al presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José Bono, para mostrar su repulsa por el proyecto de edificar una cementera en Almoguera (Guadalajara).

La futura instalación ha generado también una querella firmada por tres alcaldes del PP -dos de municipios de Guadalajara y otro de Madrid- contra el regidor de Almoguera, del PSOE, quien, según los denunciantes, ha facilitado supuestamente que la empresa Derivados Mineros, SL, se adueñe de un solar propiedad de la mancomunidad de municipios gracias a un ardid legal.

La tramitación del permiso para la cementera comenzó hace dos años, pero la ubicación primera no era la que finalmente se le ha dado. Además, el proyecto no tiene estudio de impacto medioambiental, porque fue tramitado seis meses antes de que Castilla-La Mancha aprobase la ley que prescribe dicho informe.

En la carta, los alcaldes y portavoces aseguran que la cementera 'menoscaba los derechos de los madrileños en todos los sentidos: medioambientales, económicos, turísticos y sociales, ante los negativos efectos que la ubicación de dicha instalación supondría sin que ésta cuente con un estudio de impacto medioambiental, como es lógico y obligatorio en este caso'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_