El Congreso aprueba que los diputados puedan defenderse antes de un suplicatorio
El Congreso de los Diputados respaldó ayer por unanimidad que los diputados y senadores puedan ejercer el derecho a su propia defensa en cuanto conozcan que se ha formulado una denuncia o una querella contra ellos. Para ese reforzamiento de sus derechos, el Congreso aprobó incorporar un nuevo artículo, el 118.bis, a la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Aun así, la diputada del PNV Margarita Uria aseguró que la medida será "ineficaz" para evitar los "juicios paralelos" en la prensa que se producen cada vez que un aforado afronta una demanda o una querella, que es lo que, en última instancia, los diputados pretendían solucionar con la iniciativa aprobada ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.