Orla en horario lectivo
El 3 de mayo, una vez más, como se viene haciendo desde 1998, llegó el fotógrafo al IES de Sax. Durante esa mañana, dentro del horario escolar, en el patio se recibía a todos los cursos de ESO y Bachillerato. Los alumnos bajaban de las clases, interrumpiéndolas, se hacían la foto y volvían al aula. No se trataba de la orla de final de etapa, porque los alumnos tiene orla de todos los cursos.
Y puesto que de un instituto se trata, y dentro del horario escolar, propongamos un problema: si el IES tiene unos 800 alumnos y cada foto de grupo cuesta x euros, ¿cuántos euros podría llegar a ganar un fotógrafo que realizara este trabajo privado dentro del centro escolar y en horarios lectivos? Y una pregunta de investigación activa: ¿Quién llama al fotógrafo? Ante la gravísima situación que estamos viviendo en los centros de enseñanza, hago un llamamiento a la concienciación y la necesidad de no cerrar los ojos ante ningún abuso, prepotencia, irregularidad o ilegalidad. Y los profesores debemos ser los primeros en dar ejemplo a los alumnos, ya que como dice el catedrático de psiquiatría J. L. González de Rivera, 'denunciar una irregularidad, una infracción o un peligro es siempre moralmente justo, e incluso obligatorio, pues callar sería convertirse en cómplice'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.