_
_
_
_

El Teatro del Liceo y el Real crean un abono de ópera conjunto

El Teatro del Liceo, de Barcelona, y el Real, de Madrid, han llegado a un acuerdo para crear a partir de la próxima temporada un abono de ópera conjunto, que combinará representaciones de las programaciones de ambos coliseos líricos. El acuerdo, que se empezó a negociar a mitad del pasado mes de abril y del que ayer se cerraron los últimos flecos, contempla la creación de un abono con cuatro óperas, dos de ellas pertenecientes a la próxima temporada del Real y otras dos a la del Liceo, que se pondrá a la venta en las taquillas de ambos teatros entre el 16 de septiembre y el 17 de noviembre próximos.

Las óperas que integran este abono pertenecen al gran repertorio y las representaciones elegidas se han hecho coincidir con un fin de semana para hacer más atractiva la oferta que implica a los compradores viajar a Madrid o Barcelona. Las obras elegidas son Carmen, de Bizet (21 de diciembre 2002), y Las bodas de Fígaro, de Mozart (18 de enero de 2003), en el Teatro Real; y Viaggio a Reims, de Rossini (14 de marzo de 2003), y Aida, de Verdi (19 de julio de 2003), en el Liceo.

Este abono se enmarca en el convenio de colaboración artística entre el coliseo lírico barcelonés y el madrileño, que en las últimas temporadas se ha concretado en coproducciones de montajes operísticos como Rigoletto, La favorita, Così fan tutte, Babel 46 y L'enfant et les sortilèges. 'Ésta es una forma de hacer más visible las ganas de trabajar conjuntamente de los dos teatros', dijo ayer a este diario Josep Caminal, director general del Liceo, en referencia del nuevo abono. 'Es una primera oferta modesta, que ampliaremos a partir de la temporada 2003-2004 incrementado un poco el número de óperas'.

La idea del abono conjunto partió del Liceo, y el coliseo lírico madrileño no dudó en aceptarla desde el primer momento. 'La relación entre los dos teatros es excelente y las vías de colaboración están abiertas a más iniciativas', manifestó Jordi Alier, gerente del coliseo lírico barcelonés. Alier aseguró que no se descarta ampliar esta nueva modalidad de abono conjunto con otros teatros de ópera de España además del Real.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_