Como de otro tiempo
Recuerda a aquellos viejos filmes de boxeo de la Warner Bros, como Kid Galahad, en los que apuestas, mafiosos y golpes eran los máximos reclamos. Viene, como también ocurría con algunos productos de la Warner, precedido por un suceso archiconocido por los diarios, la condena a un campeón mundial en activo, Mike Tyson, por acoso sexual y su desposesión del título, anécdota que le sirve de excusa.
Y para un espectador respetuoso con los logros un poco canallas aunque inteligentes de su responsable, Walter Hill, como quien esto firma, tiene también el valor de una certeza: en un cine dominado por la explosión de la violencia irracional pero escalofriantemente realista, la pericia del otrora hiperviolento Hill (recuérdese Los amos de la noche o Calles de fuego) aparece como apagada, desprovista de su antigua garra: como de otro tiempo. A la postre, lo que queda en pie en este Invicto es una situación de partida un tanto inverosímil; la pericia, eso sí, de mantener en pie un edificio ficcional muy endeble a base de ritmo y despojamiento de cualquier elemento accesorio, y un derrame de testosterona inconveniente para gentes sensatas.
INVICTO
Director: Walter Hill. Intérpretes: Wesley Snipes, Ving Rhames, Peter Falk, Michael Rooker, Jon Seda, Fisher Stevens. Género: acción, EE UU, 2001. Duración: 95 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.