_
_
_
_
_

El 80% de los profesores de las escuelas de adultos hizo huelga ayer

Mar Padilla

El 80% del profesorado de las escuelas de adultos, unas 480 personas, hizo ayer huelga para exigir al Gobierno de CiU el aumento de la plantilla para poder atender a la población inmigrada, así como un plan específico para el profesorado y este tipo de alumnos. La huelga, convocada por la Mesa de Educación de Adultos de Cataluña, tiene como telón de fondo el rechazo a depender del Departamento de Bienestar Social.

Cataluña es la única comunidad autónoma española en la que el servicio de educación de adultos no está integrado en Enseñanza. 'El hecho de que dependamos de Bienestar Social ya da idea del concepto que la Generalitat tiene sobre la educación de adultos: no lo ve como un derecho, sino como un trabajo meramente asistencial', explica Trini Rovira, de CC OO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mar Padilla
Periodista. Del barrio montañoso del Guinardó, de Barcelona. Estudios de Historia y Antropología. Muchos años trabajando en Médicos Sin Fronteras. Antes tuvo dos bandas de punk-rock y también fue dj. Autora del libro de no ficción 'Asalto al Banco Central’ (Libros del KO, 2023).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_