_
_
_
_
_

El nuevo rector de Vic desmiente ser un cargo impuesto por la Generalitat

El Patronato de la Fundación Universitaria Balmes, que rige la Universidad de Vic, aprobó ayer el nombramiento de David Serrat, doctor en Geología y catedrático en Geodinámica Externa de la Universidad de Barcelona -y hasta el pasado mes de abril director general de Investigación del Departamento de Universidades (DURSI)-, como nuevo rector de la institución en sustitución de Ricard Torrents.

David Serrat, único candidato a ocupar el puesto de rector a propuesta del presidente del patronato, el alcalde de Vic, Jacint Codina (CiU), trazó las líneas maestras de su programa. Serrat apuesta por mantener el consenso y mejorar el diálogo, y así se refleja en el equipo rector que presentó, en el que tan sólo hay dos rostros nuevos. Serrat también aprovechó la ocasión para desmentir rumores o ciertas interpretaciones acerca de su nombramiento. El nuevo rector aseguró: 'Mis opciones políticas no pasaban por ser rector de la Universidad de Vic y mi nombramiento responde a la valoración de mi currículo como gestor y universitario, no por el cargo que ocupaba antes o el carnet político; si fuera así, no estaría aquí'.

La principal tarea de esta nueva junta será la elaboración de un plan estratégico, que se prevé que esté concluido a mediados del año 2003.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_