_
_
_
_

Al menos 70 solicitantes optarán a cada uno de los pisos municipales de alquiler

El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Sigfrido Herráez, admitió ayer que el Ayuntamiento ha recibido ya -a dos días de que se acabe el plazo- 26.176 solicitudes de cita previa de personas que quieren habitar alguno de los 264 pisos de alquiler barato que el Consistorio ha incluido en su Primer Plan de Vivienda en Alquiler. Sin embargo, Herráez está convencido de que sólo el 70% de esas solicitudes se convertirán finalmente en peticiones formales, lo que elevaría, por el momento, a 70 el número de personas que aspirarán a cada uno de los pisos.

'El 31% de las peticiones no llega a formalizarse nunca, porque es muy cómodo llamar y pedir cita, pero luego muchos lo dejan o lo olvidan, y eso nos hace pensar que no habrá una cifra tan descomunal de peticiones formales', afirmó el edil. En cualquier caso, ya hay 4.166 peticiones firmes y 3.432 más por Internet, sólo a la espera de que el solicitante se acerque a la oficina de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) a firmar los papeles. Los interesados en estos pisos que todavía quieran pedir cita previa para solicitarlos podrán hacerlo hasta mañana, viernes, y el plazo para la formalización de solicitudes terminará el próximo 28 de junio.

Los precios de los alquileres de estas viviendas municipales serán de 207 euros al mes para casas con un dormitorio, 273 euros para las de dos, 363 para las de tres y 400 para los pisos de cuatro habitaciones. Ante la gran demanda que ha tenido este plan de vivienda en alquiler, el Ayuntamiento ha anunciado que sacará, antes de fin de año, entre 600 y 700 viviendas más de arrendamiento barato, y 'cada seis meses se ofrecerán nuevas promociones que vayan superando esa cantidad', según Herráez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_