Misiles y tropas norteamericanas
En Corea del Sur, que ha firmado un trato de extradición con Japón, se trabaja conjuntamente con la CIA y el servicio de inteligencia británico. El 11 de abril se rubricó un acuerdo de colaboración con Estados Unidos para garantizarse el apoyo de los 37.000 soldados al mando del comandante Thomas Schwartz. Su intervención sólo se produciría en caso de un ataque con armas químicas o biológicas.
Los surcoreanos cerrarán el espacio aéreo de la ciudad correspondiente en cada partido, emplearán fuerzas especiales, misiles tierra-aire y 100.000 máscaras antigás. También se ha creado un cuerpo especial antiterrorista. Y el ministro de Justicia, Song Jeong-Ho, ha anunciado que tiene una lista de 3.226 presuntos terroristas a los que prohibirá la entrada.
Para ello han reforzado las medidas en los seis aeropuertos internacionales con un cuerpo de élite de 50 inspectores. Éstos reunirán información sobre diarios de vuelo, credenciales y licencias de los tripulantes, equipamientos de cabina y materiales de carga y maletas.
Por si debieran actuar conjuntamente, las fuerzas japonesas y surcoreanas han hecho simulacros conjuntos. Por ejemplo, del ataque a un ferry.
Corea del Sur movilizó ocho barcos, tres helicópteros, dos patrulleras y 30 comandos marítimos mientras que Japón envió dos patrulleras guardacostas, una lancha rápida y nueve policías de élite.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.