_
_
_
_

El PP pospone 'sine die' el debate de la propuesta socialista sobre la gestión de RTVV

El PP impuso ayer su mayoría en la reunión de la mesa de la comisión parlamentaria de Estudio de Nuevas Formas de Gestión de Ràdio Televisió Valenciana para posponer sine die el debate del documento Bases de la propuesta para un nuevo modelo de gestión, que los socialistas presentaron el pasado mes de septiembre tras considerar agotados los trabajos de la comisión. Los populares ya se opusieron hace unos meses a la propuesta de dar por acabada la comisión sobre RTVV -que a lo largo de año y medio estudió a fondo la cuestión- y frente a la intención de los socialistas, que intentaban convocarla de nuevo, pero sólo para debatir su documento, ayer propusieron reunir de nuevo a la Mesa el próximo día seis para fijar un orden del día en el que pretenden incluir tres nuevas comparecencias de técnicos financieros.

Los socialistas denuncian que lo único que pretende el PP es impedir que el documento de propuestas para mejorar la gestión de RTVV que presentaron el pasado año -y que pilló por sorpresa a los populares, que no habían hecho los deberes- llegue a ser discutido, porque les deja en evidencia. Entre otras cuestiones porque, además de elaborar ese documento, el PSPV ha presentado en los últimos meses tanto una propuesta para la creación del Consejo del Audiovisual Valenciano como una iniciativa para modificar la ley de creación de RTVV. Pero el PP no está por la labor de cambiar nada por el momento.

'Tombolización' de Canal 9

Y eso a pesar del reciente anuncio del presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, respecto a su intención de 'privatizar' la gestión del ente público, que ha causado revuelo y que los socialistas calificaron ayer de 'globo sonda' y de 'falacia' puesto que, según recordó el portavoz en las Cortes, Joaquim Puig, 'no hay ningún papel ni ninguna voluntad política de hacer nada'. Por el contrario, según Puig, 'se va evidenciado clarísimamente' que, siete años después de acceder a la Generalitat, Zaplana, 'no tenía ningún modelo que no fuera su proyecto de tombolización de Canal 9'. 'Lo que tiene que hacer Zaplana es decir si tiene algún proyecto para mejorar la televisión valenciana..., o para empeorarla, pero que lo diga', precisó Puig, quien añadió: 'El único debate que se puede producir está en función de las ideas y de los proyectos que hemos presentado los socialistas, cuando el PP presente algún papel, discutiremos'.

Por su parte, el secretario de Innovación y Comunicación Interna del PSPV, José Ignacio Pastor, que el lunes señaló que el partido no está 'ni a favor ni en contra' de la privatización y se mostró dispuesto a hablar del asunto si el PP presenta una propuesta, afirmó ayer que privatizar RTVV 'no es viable ni económicamente, ni políticamente ni jurídicamente'. Y para aclarar cualquier duda añadió: 'Está de más cualquier duda sobre nuestro apoyo a un modelo público de RTVV'. Pastor acusó a Zaplana de lanzar una 'cortina de humo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_