_
_
_
_
Crítica:NARRATIVA | Signos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un muerto en el río

La tercera novela de Manuel Lozano Leyva (Sevilla, 1949) contiene argumentos propios de la aventura, el relato sarcástico y el policiaco, tres ingredientes para construir un libro atractivo El protagonista es un hombre jubilado, Horacio Alcántara, que decide buscar el espíritu de su mujer en un pequeño pueblo alemán. Una vez en Osten, así se llama la localidad germana, Alcántara traba conocimiento con sus habitantes: un repartidor comunista, unos policías y una hermosa y enigmática mujer, Urike, que vive al cuidado de un padre déspota.

La serenidad se rompe cuando el padre de la mujer aparece asesinado y las pruebas implican tanto a la hija como al viajero. A partir de aquí comienza una narración tensa y atractiva. El narrador, Manuel Lozano, comparte su inclinación por la narrativa, de la que dio cuenta en El enviado del rey y Conspiración en Filipinas, con su profesión de físico y miembro en representación de España dell Comité Europeo de Física Nuclear. Lozano Leyva es también un gran aficionado a los caballos y vive en una finca a las afueras de Sevilla 'junto con su esposa alemana, unos caseros de la tierra, un burro, unos cuantos perros, gatos y muchos caballos'.

LA EXCITACIÓN DEL VACÍO

Manuel Lozano Leyva Diagonal, Barcelona, 2002 268 páginas. 16 euros

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_