_
_
_
_
_

Un tribunal islámico decide sobre la lapidación de Amina Lawal

Yolanda Monge

Un tribunal islámico del norte de Nigeria deliberó ayer sobre la pena de muerte por lapidación dictada contra Amina Lawal, de 30 años, acusada del delito de adulterio por haber dado a luz a un hijo estando divorciada. Amnistía Internacional ha recogido hasta el momento más de 95.500 firmas (www.amnistiapornigeria.org) para intentar salvar la vida de esta mujer, cuya sentencia se hizo pública el mismo día en que fue absuelta Safiya Hussaini, también sentenciada a la misma pena por idéntico motivo.

Según relata la organización de defensa de los derechos humanos, Amina confesó haber tenido un bebé cuando estaba divorciada. El hombre señalado como padre negó haber mantenido relaciones sexuales con ella, y su declaración fue suficiente para que se retiraran los cargos en su contra.

Fuentes cercanas a la defensa dijeron a la agencia Efe que si el tribunal islámico de apelación confirmaba ayer la sentencia a muerte, Amina Lawal tendría el derecho a pedir una nueva revisión de su caso. En círculos judiciales nigerianos se confiaba en que la acusada fuera absuelta, aunque el pronunciamiento del tribunal no se esperaba hasta hoy. La sharía ha sido introducida en los dos últimos años en 12 Estados del norte de Nigeria, de mayoría musulmana, pese a la oposición del Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_