Un tribunal islámico decide sobre la lapidación de Amina Lawal
Un tribunal islámico del norte de Nigeria deliberó ayer sobre la pena de muerte por lapidación dictada contra Amina Lawal, de 30 años, acusada del delito de adulterio por haber dado a luz a un hijo estando divorciada. Amnistía Internacional ha recogido hasta el momento más de 95.500 firmas (www.amnistiapornigeria.org) para intentar salvar la vida de esta mujer, cuya sentencia se hizo pública el mismo día en que fue absuelta Safiya Hussaini, también sentenciada a la misma pena por idéntico motivo.
Según relata la organización de defensa de los derechos humanos, Amina confesó haber tenido un bebé cuando estaba divorciada. El hombre señalado como padre negó haber mantenido relaciones sexuales con ella, y su declaración fue suficiente para que se retiraran los cargos en su contra.
Fuentes cercanas a la defensa dijeron a la agencia Efe que si el tribunal islámico de apelación confirmaba ayer la sentencia a muerte, Amina Lawal tendría el derecho a pedir una nueva revisión de su caso. En círculos judiciales nigerianos se confiaba en que la acusada fuera absuelta, aunque el pronunciamiento del tribunal no se esperaba hasta hoy. La sharía ha sido introducida en los dos últimos años en 12 Estados del norte de Nigeria, de mayoría musulmana, pese a la oposición del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.