_
_
_
_

Un sindicato de policía desmiente a Camps y asegura que sí hay mafias

El Sindicato Profesional de Policía Uniformada (SPPU) acusó ayer al delegado del Gobierno en la Comunidad, Francisco Camps, de 'decir tonterías' y de desconocer la realidad de la provincia de Alicante después de que en una entrevista publicada el domingo por EL PAÍS negase la existencia de organizaciones delictivas en la región. Según fuentes del sindicato, las provincias de Alicante y Valencia figuran entre el principal ámbito de actuación de los 486 grupos criminales de los que los cuerpos de seguridad del Estado tienen constancia en España.

Según un documento al que ha tenido acceso el sindicato policial, el incremento de la delincuencia generada por estos grupos es evidente, dado que el número de redes pasó de 329 en 1999 a 486 en 2001 en todo el ámbito nacional. Su principal campo de operación son las provincias de Madrid, Málaga, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Cádiz y Murcia. Entre las actividades ilícitas que desarrollan estos grupos figura el tráfico de drogas, seguido de la comisión de fraudes y estafas, tráfico de personas y delitos contra la propiedad.

El SPPU asegura que Francisco Camps 'miente' también cuando se refiere al número de nuevos agentes policiales asignados a la Comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_