La Guardia Civil carga contra mil jornaleros en la autovía de Andalucía
El primer gran acto de protesta del Sindicato Obrero del Campo (SOC) contra la reforma del desempleo aprobada por el Gobierno alcanzó ayer momentos de máxima tensión en la autovía de Andalucía. En Almuradiel (Ciudad Real), poco antes de llegar a Despeñaperros en el sentido Madrid-Andalucía, un millar de jornaleros andaluces sufrió una carga de la Guardia Civil cuando ya habían logrado cortar la N-IV. Luego fueron retenidos tres horas en un área de servicios, al tiempo que otras 4.000 personas cortaban, durante una hora, la autovía en ambos sentidos a la altura del municipio jiennense de Guarromán. Un enorme dispositivo de las fuerzas de seguridad, con cerca de un millar de agentes de la Guardia Civil y de la policía, además de varios helicópteros, se desplegó desde primeras horas de la mañana en una franja de 50 kilómetros en la autovía de Andalucía, desde Bailén a Almuradiel, para controlar la protesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.