_
_
_
_
_

El PP 'comprende' la creación de patrullas de vecinos en Trinitat Vella

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Emilio Álvarez, calificó ayer de 'inadmisibles desde el punto de vista político' las patrullas vecinales formadas en el barrio de Trinitat Vella (Sant Andreu), aunque añadió que, 'desde el punto de vista humano, son comprensibles', ya que 'ante la indiferencia del Ayuntamiento, es lógico que los vecinos opten por esta medida'.

Las citadas patrullas se formaron la pasada semana para hacer frente a la creciente inseguridad que, dicen los vecinos, existe en el barrio, y para llamar la atención del Ayuntamiento. Los vecinos, que se manifestaron el pasado viernes, decidieron suspender las patrullas hasta el jueves de esta semana, para dar tiempo al consistorio a alcanzar un compromiso de aumento de la vigilancia. De no ser así, advirtieron de que continuarán con las rondas por las calles del barrio: en coche y con teléfonos móviles a mano por si es necesario llamar a la Guardia Urbana.

El Ayuntamiento se comprometió el mismo viernes a aumentar la vigilancia, aunque señaló que los índices de criminalidad de Trinitat Vella no son superiores a los de otros barrios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_