_
_
_
_

La sindicatura aprecia irregularidades en los contratos con Movilma

Ernest Maragall defiende la actuación del Ayuntamiento de Barcelona

El informe de la sindicatura, de 67 páginas, es uno de los dos que ha elaborado este organismo tras el encargo recibido del Parlament en junio del año pasado para que revisara los contratos del periodo 1986-1996, bajo la alcaldía de Pasqual Maragall.

En el documento, elaborado por el síndico Manuel Barrado -nombrado a propuesta del PP-, se asegura: 'Ningún organismo del Ayuntamiento de Barcelona nos ha facilitado de forma completa la información solicitada' para comprobar que no se habían adjudicado contratos con empresas de Movilma más allá de las relacionadas por la propia Administración local.

Ernest Maragall aseguró que esta información obra en poder del otro síndico que elabora su informe sobre los contratos entre Movilma y el Ayuntamiento. Maragall también mostró su sorpresa por que un informe como éste haya sido filtrado sin que lo conozcan los diputados.

Igualmente, el informe señala que 'no se ha facilitado' la información referente a la posibilidad de que el presidente y administrador de Movilma, Dagoberto Moreno, incumpliera la normativa sobre incompatibilidades. La sindicatura dice que Movilma presentó una solicitud de suspensión de pagos en diciembre de 1995 y se aprobó el convenio de acreedores en enero de 1997, lo que 'puede cuestionar' que sus empresas tuvieran solvencia suficiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_