Profesores exigen al Consell que apoye la educación plurilingüe
Un centenar de profesionales de la docencia, la filología y la pedagogía participan desde ayer en las II Jornades de Llengua i Societat que se desarrollan en Calp (Marina Baixa). En la inauguración de este seminario los profesionales de la docencia aprovecharon la ocasión para exigir a la Consejería de Educación un mayor esfuerzo para que 'al final de la educación primaria todos los alumnos dominen las dos lenguas oficiales, tanto el valenciano como el castellano', comentó Jaume Fullana, de la Coordinadora d'Escola Valenciana en la Marina Alta y Baixa.
Las Jornades que se desarrollan bajo el lema Reptes educatius de la interculturalidad arrancaron con una conferencia de Xavier Lluch sobre multiculturalidad y escuela. Hoy sábado el presidente del Institut Europeu de Programes d'Immersió, Joaquim Arnau, hablará sobre Noves perspectives en l'enseyament de la llengua d'immersió, y a continuación está prevista la celebración de una mesa redonda sobre Llengua pròpia i interculturalitat, en la que participarán asesores de las consejerías de Educación de las Islas Baleares, Cataluña y País Valenciano.
Jaume Fullana, organizador del encuentro, destacó la importancia que estos programas de educación multilingüe tienen en la formación de los alumnos. 'Debemos conocer los retos, las inquietudes y necesidades que este tipo de educación requiere para poder ofrecer una formación de calidad', comentó Fullana. Algunos de los temas que se tratan en estas jornadas están relacionados con el último congreso de Escola Valenciana que se celebró el mes de mayo pasado y que se centró en la globalización y la enseñanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.