_
_
_
_
_

KPNQwest decide suspender pagos por su elevada deuda

La crisis de las telecomunicaciones está a punto de cobrarse una nueva víctima. KPNQwest, la sociedad conjunta de la holandesa KPN y la estadounidense Qwest, que posee la mayor red de fibra óptica de Europa, anunció ayer la presentación de la suspensión de pagos, ahogada por una deuda de 1.800 millones de euros.

Además, el consejo de supervisión de KPNQwest presentó ayer su dimisión, en un momento en el que la empresa se enfrenta a una crisis financiera, puesto que no ha conseguido cerrar con éxito las negociaciones que mantiene desde mediados de mayo con los bancos acreedores.

Para los bancos, la venta de algunas participaciones es una de las condiciones clave para llegar a un acuerdo. Sin embargo, de momento KPNQwest no ha sido capaz de cerrar ningún acuerdo, por lo que los bancos han decidido tomar el control sobre una buena parte de activos de la compañía, y la compañía no tiene más remedio que presentar la suspensión como medida defensiva para impedir su toma de control por las entidades financieras.

Más información
La quiebra de KPNQwest amenaza con dificultar la transmisión de datos en Europa
KPNQwest consigue la financiación para mantener su red de fibra óptica en junio

Las consecuencias de la crisis de las empresas de telecomunicación han hecho advertir al Riksbank, el banco central sueco, en su último informe de que esa situación puede llegar a amenazar la solvencia de la banca sueca.

Jazztel y Avanzit

Las dificultades de financiación también amenazan la viabilidad de las compañías españolas Jazztel y Avanzit. La primera negocia contra reloj el canje de sus bonos de alto rendimiento por acciones dentro de un plan de reestructuración de deuda de 676 millones de euros, y espera tener listo un acuerdo la próxima semana. Al calor de esa noticia, las acciones subieron ayer un 12%.

Por su parte, los títulos de Avanzit acumulan en las tres últimas sesiones un descenso del 22,5%, y del 60% en lo que va de año, ante la incertidumbre sobre el resultado de la negociación con un grupo de bancos liderado por el SCH de su deuda para conseguir al menos una inyección de 200 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_