Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ramón-Llin explicará en las Cortes los fondos Leader Plus

La Consejera de Agricultura, María Ángeles Ramón-Llin, comparecerá la semana próxima en las Cortes para explicar el desarrollo del programa de ayudas rurales Leader Plus en la Comunidad, según fuentes de la Consejería.

La consejería evitó, oficialmente, dar detalles sobre el reparto de estos fondos. Fuentes de Agricultura, sin embargo, aseguraron a este periódico que no se ha suprimido la ayuda a ninguno de los municipios que recibió fondos para el desarrollo rural en el anterior programa Leader. También negaron que los ayudas se hayan visto reducidas y, de hecho, aseguraron que la mayor disponibilidad de fondos europeos para el desarrollo rural ha hecho que se incremente la dotación de los Proder para otros municipios. Estas declaraciones contrastan con el informe elaborado a finales de 2001 por la consultora independiente holandesa NEI para el Parlamento Europeo que indicaba que el inicio del programa Leader Plus estaba marcado por un aumento del territorio potencialmente beneficiario que no se correspondía con un crecimiento 'equivalente' en los fondos disponibles.

Por otro lado, ayer, la consejera portavoz, Alicia de Miguel, aseguró que que la Generalitat está cumpliendo 'escrupulosamente' la normativa y las directrices europeas que regulan el programa Leader Plus en la Comunidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de mayo de 2002