Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Biblioteca Valenciana inicia la digitalización de sus fondos

La subsecretaria de la Consejería de Cultura y Educación, Carmina Nácher, aseguró ayer que la Biblioteca Valenciana Digital (Bivaldi), proyecto pionero de digitalización de incunables, es la 'más completa herramienta puesta al servicio del investigador valenciano'. Acompañada por el director general del Libro, José Luis Villacañas, Nácher presentó el proyecto, que posibilita el acceso a través de la web de la Biblioteca Valenciana y de la página de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Según explicó Nácher, en este proyecto digital tienen cabida las obras literarias y científicas valencianas más relevantes y significativas, así como aquellas que puedan ser consideradas de mayor interés para el desarrollo de la investigación científica sobre el patrimonio histórico, bibliográfico y cultural de nuestra comunidad.

En Bivaldi, además de la digitalización de todas estas obras se incluyen también transcripciones, traducciones, bibliografías, estudios especializados sobre las obras y sus impresores o biografías de literatos, entre otras. En total se han digitalizado en esta primera fase 21 incunables y 3 manuscritos procedentes de la Universitat de Valéncia, la Hispanic Society, la Abadia de Montserrat, el Ayuntamiento de Valencia, la Biblioteca Nacional y la Biblioteca Valenciana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de mayo de 2002