Empresarios valencianos tienen interés en invertir en servicios aeroportuarios en La Línea, junto a Gibraltar
El alcalde de La Línea de la Concepción, el ex edil del GIL ahora en las filas del PP, Juan Carlos Juárez confirmó ayer la existencia de un grupo de empresarios valencianos interesados en invertir en los terrenos adyacentes a la frontera con Gibraltar, con el objeto de implantar diversas empresas relacionadas con los servicios aeroportuarios.
'No puedo concretar de qué grupo de empresarios se trata, pero si he de reconocer que llevan un tiempo intentando entrar en contacto con el ayuntamiento para pujar por la adquisición de los terrenos', manifestó Juárez, quien no obstante quiso dejar claro que 'desde hace tiempo, este gobierno municipal está intentando comprar los terrenos, para posteriormente cederlos mediante concesiones', ya que se trata de una parcela de unos 80.000 metros, que pertenece aún al Ministerio de Defensa.
Juan Carlos Juárez, que confirmó que 'el ayuntamiento incluso logró paralizar una subasta de los terrenos, al objeto de acabar adquiriéndolos', también explicó que 'la revisión del Plan General de Ordenación Municipal que se pretende que sea aprobado en breve por la Junta de Andalucía, contempla que estos 80.000 metros cuadrados sean destinados a uso aeroportuario'.
'Aquí estamos abiertos a cualquier inversión, pero no vamos a vender los terrenos, si finalmente los podemos adquirir al Ministerio de Defensa', agregó Juárez.
En la actualidad, los terrenos por los que estaría interesado un grupo de empresarios, al parecer valencianos; son utilizados por el consistorio para instalar la velada y feria de la localidad en el mes de julio, lo que no representa ningún obstáculo según Juárez, ya que 'si hace falta la feria acabará trasladándose de recinto'. En la parcela del Ministerio de Defensa también se ubica una antena de RNE, que según el primer edil linense se mantendría, ya que 'no impediría el desarrollo empresarial de la zona'.
En cuanto al valor de los 80.000 metros cuadrados de terreno enclavados junto a la frontera con Gibraltar, Juan Carlos Juárez declaró que 'aún no se puede cuantificar ya que depende de la propia revisión del Plan General de Ordenación e incluso de los acuerdos a los que se pueda llegar en relación al futuro de Gibraltar, en las conversaciones que mantienen los gobiernos de España y Reino Unido'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Gibraltar
- La Línea de la Concepción
- Relaciones autonómicas
- Conflictos diplomáticos
- Ayuntamientos
- Provincia Cádiz
- Comunidades autónomas
- Reino Unido
- Política exterior
- Financiación autonómica
- Relaciones económicas
- Administración autonómica
- Comunidad Valenciana
- Política autonómica
- Europa occidental
- Administración local
- Andalucía
- Relaciones internacionales
- Europa
- España
- Relaciones exteriores
- Finanzas públicas
- Finanzas
- Administración pública
- Política
Últimas noticias
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
El 17,6% de los españoles sufre pobreza energética
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Miniguía para seguir la Supercopa de España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista completa de números premiados




























































