_
_
_
_
_

Empresarios valencianos tienen interés en invertir en servicios aeroportuarios en La Línea, junto a Gibraltar

El alcalde de La Línea de la Concepción, el ex edil del GIL ahora en las filas del PP, Juan Carlos Juárez confirmó ayer la existencia de un grupo de empresarios valencianos interesados en invertir en los terrenos adyacentes a la frontera con Gibraltar, con el objeto de implantar diversas empresas relacionadas con los servicios aeroportuarios.

'No puedo concretar de qué grupo de empresarios se trata, pero si he de reconocer que llevan un tiempo intentando entrar en contacto con el ayuntamiento para pujar por la adquisición de los terrenos', manifestó Juárez, quien no obstante quiso dejar claro que 'desde hace tiempo, este gobierno municipal está intentando comprar los terrenos, para posteriormente cederlos mediante concesiones', ya que se trata de una parcela de unos 80.000 metros, que pertenece aún al Ministerio de Defensa.

Juan Carlos Juárez, que confirmó que 'el ayuntamiento incluso logró paralizar una subasta de los terrenos, al objeto de acabar adquiriéndolos', también explicó que 'la revisión del Plan General de Ordenación Municipal que se pretende que sea aprobado en breve por la Junta de Andalucía, contempla que estos 80.000 metros cuadrados sean destinados a uso aeroportuario'.

'Aquí estamos abiertos a cualquier inversión, pero no vamos a vender los terrenos, si finalmente los podemos adquirir al Ministerio de Defensa', agregó Juárez.

En la actualidad, los terrenos por los que estaría interesado un grupo de empresarios, al parecer valencianos; son utilizados por el consistorio para instalar la velada y feria de la localidad en el mes de julio, lo que no representa ningún obstáculo según Juárez, ya que 'si hace falta la feria acabará trasladándose de recinto'. En la parcela del Ministerio de Defensa también se ubica una antena de RNE, que según el primer edil linense se mantendría, ya que 'no impediría el desarrollo empresarial de la zona'.

En cuanto al valor de los 80.000 metros cuadrados de terreno enclavados junto a la frontera con Gibraltar, Juan Carlos Juárez declaró que 'aún no se puede cuantificar ya que depende de la propia revisión del Plan General de Ordenación e incluso de los acuerdos a los que se pueda llegar en relación al futuro de Gibraltar, en las conversaciones que mantienen los gobiernos de España y Reino Unido'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_