_
_
_
_
_

EA reprende a su concejal de Santurtzi por votar contra la moción de Eudel

La dirección de EA reprendió ayer a su único concejal en el Ayuntamiento de Santurtzi, Mikel Bereziartua, por votar en contra de la Declaración de Eudel en apoyo a los cargos locales amenazados. Pese a su rechazo y el de Batasuna, la moción salió adelante con los votos del PSE, el PNV e IU.

Bereizartua explicó su posición por su negativa 'defender el Estado de Derecho' porque ' no reconoce nuestros derechos como pueblo'. El edil nacionalista consideró un 'sarcasmo' la declaración cuando 'se habla de la ilegalización de un partido'.

El alcalde de Santurtzi, el socialista Javier Cruz, consideró una 'vergüenza' el comportamiento de Bereziartua. Tanto el concejal como la ejecutiva local de EA fueron reprendidos por la ejecutiva del partido, aunque no sufrirán medidas disciplinarias ni se les exigirán una rectificación. El secretario general, Gorka Knörr, señalo que EA 'respalda absolutamente' la moción y afirmó que el partido ha cursado instrucciones a sus electos para que la apoyen sin reservas.

También el Ayuntamiento de Irún, regido por el PSE, aprobó ayer el texto. Hoy se debate en Leioa, del PNV, que se sumará a los nueve municipios que ya la han aprobado: Vitoria, Barakaldo, Irún, Eibar, Lasarte, Santurtzi, Zeberio, Baños de Ebro y Lanestosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_