Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallado el cuerpo de la becaria que tuvo una relación con un congresista de EE UU

La Policía de Washington encontró ayer en un parque de la capital estadounidense los restos de la becaria Chandra Levy, una joven que mantuvo una relación sentimental con el congresista demócrata por California Gary Conditt y que desapareció hace un año.

El jefe de la policía de Washington, Charles Ramsey, reveló que los restos -un cráneo y varios huesos- se hallaban dispersos en un área boscosa del Rock Creek Park y fueron encontrados por un hombre mientras paseaba con su perro. Los forenses identificaron el cadáver gracias a las muestras de la dentadura hallada entre los restos, pero precisaron que desconocían las causas de su muerte de la joven. Ramsey recordó además que el parque Rock Creek cubre casi el 30% de la capital estadounidense y tiene algunas áreas de vegetación tupida y poco visitadas. "No está claro si los restos estuvieron ahí todo este tiempo, o han sido movidos desde alguna otra parte", dijo.

Levy, de 24 años, desapareció cuando se preparaba para retornar a la casa de sus padres en California, después de un período de estudios en Washington, donde conoció a Condit. Aunque cada año desaparecen miles de personas en Estados Unidos, el caso Levy centró la atención de la prensa y del público durante buena parte del verano pasado y cientos de personas participaron en la búsqueda en diferentes áreas de la capital.

La familia de Levy se aferraba a la idea de que, pese a la desaparición, la joven pudiera seguir viva. Sus padres llegaron a afirmar que el congresista Condit no había sido claro en sus declaraciones sobre la relación que mantenía con la joven. Por su propia voluntad, Condit testificó ante la policía y se sometió a un detector de mentiras, sin que hubiera respuestas dudosas acerca de su implicación en la desaparición de la chica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de mayo de 2002