La UE investiga las ayudas concedidas a Volkswagen para su planta de Pamplona
La Comisión Europea abrió ayer una investigación sobre la concesión de una ayuda de 61 millones de euros para el desarrollo de un nuevo modelo Polo en la planta de la compañía de motor alemana Volkswagen en Pamplona. Bruselas entiende que se incumple la legislación comunitaria y da un plazo de un mes para que España presente sus observaciones.
El caso se remonta a febrero de 2001, cuando el Gobierno español notificó al Ejecutivo comunitario su intención de conceder una ayuda regional para la producción de una nueva versión del modelo Polo, que contará con distintos tipos de motores que se ajustan plenamente a las normas medioambientales de la UE.
La Comisión autorizó ayer una ayuda de 60,6 millones de euros para Hunosa, pero pidió que sean recuperados 19,5 millones en otras subvenciones relativas a 1998, 1999 y 2000. Bruselas exigió la devolución de ayudas de 1992 al Grupo de Empresas Álvarez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.