_
_
_
_
_

Pérez Casado y Lerma dirigirán la actuación del PSPV en Madrid

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, constituyó la noche del martes en Madrid el grupo territorial de los socialistas valencianos en el Congreso de los Diputados y en el Senado. En las reuniones con los diputados y senadores valencianos se decidió nombrar coordinador de la actuación del PSPV en el Congreso al ex alcalde Ricard Pérez Casado y otorgar las mismas funciones en el Senado al ex presidente Joan Lerma, que estará auxiliado por Antonio García Miralles.

En las reuniones que Pla mantuvo por separado con diputados y senadores se acordó celebrar una jornada el próximo mes de junio en la sede del PSPV para marcar las líneas de actuación durante el periodo pre-electoral y preparar aquellos temas que afectan a la Comunidad Valenciana y que pueden tener repercusión en Madrid y presentar los temas discutidos en la capital del Estado que tengan incidencia en territorio valenciano.

El tono de las reuniones, en las que no se trataron temas de carácter orgánico, fue cordial, según varios de los asistentes. Tanto diputados como senadores coincidieron en destacar que uno de los puntos en los que habría que incidir es en la falta de influencia (concretado por parte del presidente de la Generalitat en el lema de poder valenciano) de Eduardo Zaplana en los temas que afectan a la Comunidad Valenciana.

En este marco, se pidió a los parlamentarios que preparen informes sectoriales sobre la situación de las distintas políticas, que permitirán plantear nuevas iniciativas parlamentarias y preparar la precampaña electoral.

Durante el transcurso de las conversaciones, algunos cargos públicos de dilatada trayectoria política pidieron al secretario general del PSPV que relance la actuación del partido y ofrezca imagen de fortaleza, lo que entre otras cuestiones debería traducirse en no presentarse tan a menudo en iniciativas conjuntas con otros partidos como el Bloc Nacionalista Valencià o Esquerra Unida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_