_
_
_
_

El PSPV pide que la Inspección de la Generalitat revise la adjudicación de los centros Mujer 24 horas

El Grupo Socialista-Progressistes de las Cortes Valencianas dirigió ayer un escrito a la Subsecretaría de Planificación y Estudios de la Presidencia de la Generalitat para pedir que la Inspección General de Servicios revise el expediente de adjudicación de los centros Mujer 24 Horas. Este servicio fue adjudicado a finales del pasado año por la Consejería de Bienestar Social, que dirige Rafael Blasco, mediante un concurso convocado por la vía de urgencia, a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Tissat, SA, y la mercantil Lonerson Trade, SL, por un montante de 6,7 millones de euros.

En el escrito entregado ayer por los socialistas, firmado por el portavoz del grupo, Joaquim Puig, y el diputado Antoni Torres, se lee que 'tras la comprobación de los datos obrantes en el expediente de contratación, hay varias declaraciones y documentos presentados por Lonerson Trade, SL, que presumiblemente podrían cuestionar la solvencia económico-financiera y la solvencia técnico-profesional de esta empresa, referidos a la experiencia anterior de la misma, al currículo de sus profesionales y al inicio de su actividad'. Los socialistas añaden que 'a la vista de las contradicciones surgidas en el propio expediente, y que al parecer no fueron detectadas por la mesa de contratación ni por la comisión técnica', consideran necesario que la Inspección General de Servicios de la Generalitat proceda a una revisión de la adjudicación del servicio.

Las posibles irregularidades se centran especialmente en la solvencia profesional de Lonerson, que aseguró haber realizado trabajos de teleasistencia incluso cuando ni siquiera estaba legalmente constituida como empresa dedicada al sector inmobiliario y antes de modificar su objeto social para especializarse en actividades relacionadas con los servicios sociales. Los socialistas consideran que existe una trama que implica al consejero Rafael Blasco, que el pasado 9 de mayo compareció ante el pleno de las Cortes para explicar la adjudicación y aseguró que el concurso fue 'transparente, limpio y sin tacha'.

En relación con este asunto, el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, aseguró ayer en Madrid que todos los miembros de su Gobierno gozan de su 'absoluta confianza'. El lunes, en Peralada, el presidente había evitado hablar del asunto por considerar que era de carácter local. Ayer, tras asistir a la reunión del Grupo Popular en el Senado, Zaplana señaló que se trata de 'un tema' que no genera 'ningún debate ni polémica' en la Comunidad Valenciana, y que 'no tiene causa en una adjudicación, sino que responde a otros matices'. Y añadió: 'Cuando no tengo confianza en un consejero, lo ceso'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_