Un Hércules español repartirá por Europa a los deportados de Belén
Muere en atentado en Beirut el jefe militar de un grupo radical palestino
Las negociaciones para repartir por diversos países comunitarios a 13 palestinos, cuya salida de la basílica de Belén resolvió el cerco de la iglesia tras 38 días de encierro, concluyeron ayer con acuerdo. Uno de los palestinos permanecerá en Chipre y los otros 12 serán recogidos por un avión Hércules español, que llegará hoy a la isla y que mañana dejará dos en Atenas y tres en Roma, según declaró ayer Josep Piqué. Los otros siete vendrán a Madrid: tres para quedarse y otros cuatro para ser recogidos por aviones de Irlanda (dos palestinos), Bélgica y Portugal (uno cada uno), conforme al itinerario previsto ayer.
En España, los tres activistas estarán atendidos por la Cruz Roja con un estatuto jurídico que deberá ser concretado por el Consejo de Ministros de la UE. Para Mariano Rajoy, vicepresidente del Gobierno, es difícil encontrar la fórmula, 'porque se trata de personas que no tienen orden de búsqueda y captura internacional y, por tanto, no se va a proceder ni policial ni judicialmente contra ellos'.
En Beirut, un explosivo en su automóvil acabó con la vida de Yihad Yibril, dirigente del Frente Popular para la Liberación de Palestina, una organización enfrentada a Arafat y a Israel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.